ONG siria dice que hubo más de 500 muertos cerca de Damasco por ataque químico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BEIRUT (AFP) – Más de 500 personas, entre ellas 80 niños, murieron en el presunto ataque con armas químicas del 21 de agosto cerca de Damasco, indicó el sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que advirtió que es un balance provisional.

Hasta el sábado, el OSDH «ha contabilizado 502 muertos, entre ellos 80 niños, 237 mujeres y decenas de rebeldes, en la masacre perpetrada por el régimen sirio en las poblaciones de Guta oriental y occidental», cerca de Damasco.

Por su parte, un informe de los servicios de inteligencia estadounidenses sobre una implicación del ejército sirio en ese mismo ataque señaló la muerte de 1.429 personas, entre ellas 426 niños.

El OSDH, una ONG con sede en el Reino Unido que se apoya en una vasta red de militantes y de fuentes médicas civiles y militares en toda Siria, había señalado la semana pasada 322 muertos.

La ONG precisó el sábado que había obtenido «informes y testimonios médicos que muestran que la mayor parte de las personas murieron después de haber sido expuestas a gases tóxicos»·

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias