Obuses explotan en medio de un grupo de bañistas en Irak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BAGDAD, (AFP) – Cuatro personas, entre ellas un niño, murieron cuando dos obuses de mortero cayeron el lunes en las riberas del Tigris, donde familias se bañaban al norte de Bagdad, informaron fuentes policiacas y médicas.

Nueve personas resultaron también heridas en este ataque al oeste de la ciudad de Samarra, lo que aumenta el balance a 9 muertos y 36 heridos, según cálculo de la AFP.

En Madain (sur), dos soldados murieron y cuatro resultaron heridos cuando un grupo armado atacó un punto de control con arma automática y con explosivos, según un coronel de policía y el hospital local.

Cerca de Mosul (norte), un policía y un civil murieron en incidentes separados, según el teniente de policía Khalas al-Juburi.

En la ciudad, cuatro soldados y un civil resultaron heridos por un kamikaze que hizo explotar su carga cerca de un puesto de control, según las autoridades y el hospital local.

En Kirkuk (norte), un policía murió y 15 resultaron heridos cuando un objeto explotó cuando pasó una patrulla de policía.

El aumento de la violencia ha causado 380 muertos desde inicios de julio y más de 2.600 desde inicios del año, según balance de la AFP.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias