Observadores militares de la OSCE no logran entrar en Crimea - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CHONHAR, (AFP) – Los 40 observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que el viernes intentaron por segundo día consecutivo entrar en Crimea fueron bloqueados por hombres armados, por lo que decidieron regresar a su punto de partida en Ucrania.

Dos miembros de la delegación, que solicitaron el anonimato, confirmaron que les resultó imposible entrar en Crimea, península ucraniana controlada por fuerzas rusas, y que por ello decidieron regresar a la ciudad ucraniana de Jerson para pasar la noche.

Según el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, los observadores no habían obtenido «invitaciones oficiales» de las autoridades de Crimea para entrar en la península.

Cerca del pueblo de Chongar, uno de los dos puntos de acceso posibles a la península, diez hombres armados sin identificar cerraron el paso a los dos buses en los que iban los observadores, seguidos de unos 50 vehículos civiles ucranianos.

Uno de los observadores, que pidió el anonimato, dijo a la AFP: «Vamos a tratar de negociar con esa gente. Tratamos solo de entrar a Crimea, como invitados del gobierno ucraniano y bajo mandato de la OSCE».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias