Obama verá el filme «Mandela» en la Casa Blanca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – Barack Obama asistirá este jueves a la proyección del filme «Mandela: Un largo camino hacia la libertad», dedicado al héroe de la lucha contra el apartheid y referencia personal para el presidente estadounidense, anunció la Casa Blanca.

Obama prevé ver el filme en la sala privada de la residencia presidencial, según su programa diario, que no da otros detalles sobre el evento.

Según el cotidiano Variety, «biblia» de Hollywood, los actores Idris Elba y Naomie Harris estarán presentes para la proyección, al igual que dos hijas de Mandela, Zindzi y Zenani.

El productor del filme, Harvey Weinstein, citado por Variety, dijo que «conociendo la solidez de las relaciones entre el presidente Obama y el presidente Mandela, es un honor que el filme sea proyectado en la Casa Blanca».

Obama, al efectuar su primera visita como presidente a Sudáfrica a finales de junio, no pudo encontrarse con Mandela, a quien califica a menudo como una fuente de «inspiración» para él, debido al estado de salud del nonagenario.

Pero visitó en cambio la celda de la prisión de Robben Island en Ciudad del Cabo donde Mandela pasó 18 años encerrado bajo un régimen racista blanco.

Obama mantuvo, además, entrevistas telefónicas con la familia del ex dirigente y apeló a las jóvenes generaciones a seguir el ejemplo del viejo combatiente.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias