Obama se declara preocupado por polarización social - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El presidente estadounidense Barack Obama expresó su preocupación en una entre vista publicada este domingo por la creciente inequidad y por la erosión de la movilidad social, que fragiliza a la sociedad, afirma.

Obama dijo al periódico The New York Times que la creciente brecha entre los ingresos de ricos y pobres y la falta de oportunidades para que el ciudadano medio avance, es una ruptura del pacto social que forma parte de la identidad nacional en Estados Unidos.

La movilidad social fue alguna vez «parte de lo que éramos como estadounidenses», dijo Obama en la entrevista.

«Eso se ha ido erosionando en los últimos 20, 30 años, mucho antes de la crisis financiera», afirmó.

«Si no hacemos nada, entonces el crecimiento será más lento de lo que debería. El desempleo no bajará tan rápido como debería. La inequidad de los ingresos va a continuar subiendo», advirtió el mandatario.

Obama llamó al Congreso esta semana a trabajar juntos para sacar adelante una serie de reformas para fortalecer a la clase media.

«Lo que necesitamos no es un plan de tres meses ni un plan de tres años, sino una estrategia a largo plazo, sobre la base de esfuerzos persistentes para derrotar a las fuerzas que han conspirado durante décadas contra la clase media», dijo el mandatario en un discurso.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias