Obama promociona agenda de su segundo mandato en discurso a graduados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Obama promociona agenda de su segundo mandato en discurso a

graduados

ATLANTA, Estados Unidos, 19 Mayo 2013 (AFP) – El presidente estadounidense Barack Obama promocionó este domingo en un encendido discurso a graduados universitarios los temas de la agenda de su segundo mandato, sin mencionar los escándalos que han afectado a la Casa Blanca en los últimos días.

«Mi trabajo, como presidente, es abogar por políticas que generen más oportunidades para todo el mundo -políticas que fortalezcan a la clase media y den a más personas la oportunidad de llegar a la clase media», dijo Obama en un discurso a los graduados de la universidad Morehouse College, históricamente negra, en Atlanta, Georgia (sureste).

«Políticas que creen más y buenos empleos y alivien la pobreza, que eduquen a más niños, que den a más familias la seguridad de los servicios de salud, y protejan más a nuestros niños de los horrores de la violencia armada», agregó.

«Estos son asuntos de orden público, y es importante para todos nosotros, negros, blancos y marrones, abogar por un Estados Unidos donde todo el mundo tenga oportunidades en la vida».

Los republicanos han sido muy críticos de la Casa Blanca en los últimos días, diciendo que los escándalos divulgados recientemente -entre ellos uno relacionado con presuntos abusos del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés)- reflejan un grave abuso de poder por parte del gobierno.

Otro de los casos polémicos está vinculado al mortal ataque del 11 de septiembre de 2012 a la misión diplomática de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi, sobre el cual los republicanos reprochan al gobierno la falta de información y transparencia.

Un tercer escándolo tiene que ver con la denuncia de la agencia noticiosa Associated Press (AP) de que el gobierno de Obama había tenido acceso al registro de las llamadas de muchos de sus periodistas durante dos meses.

El viernes, Obama se refirió brevemente a los escándalos y prometió no dejarse «distraer» por ellos.

«Otros pueden distraerse detrás de cada asunto fugaz que pasa, pero la clase media siempre será mi foco número uno, punto», dijo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias