Obama pide a legisladores actuar sobre reforma migratoria e hipotecas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Obama pide a legisladores actuar sobre reforma migratoria e hipotecas

 

WASHINGTON, 1 junio 2013 (AFP) – El presidente estadounidense Barack Obama urgió este sábado, durante su audición semanal en la radio a los legisladores a tomar decisiones sobre la refinanciación de hipotecas y la reforma migratoria, después del receso por el Memorial Day, que recuerda a los soldados estadounidenses caídos.

Obama destacó recientes mejoras en los indicadores económicos estadounidenses, incluidas mejores ventas de viviendas, un repunte del sector automotor «con estadounidenses que compran más vehículos» de los que hay, por primera vez «en cinco años», y déficits a la baja, pero también recordó que era necesario hacer más.

«Tenemos que mantener estos progresos hasta que las familias de clase media vuelvan a sentirse seguras. Y no podemos dejar que se entremeta la política partidaria en esto», aseguró Obama.

El mandatario pidió a legisladores que aprobaran una ley que permita a los propietarios de viviendas refinanciar su hipoteca con intereses muy bajos, que representaría un ahorro anual de unos 3.000 dólares.

Asimismo, Obama consideró necesario invertir en infraestructura y que «más estadounidenses trabajen reconstruyendo carreteras y puentes destruidos, como el que colapsó la semana pasada en el estado de Washington».

«Todos estaríamos más seguros y la tasa de desempleo caería más rápido», estimó.

Por otro lado, urgió a los legisladores a tomar una decisión sobre la ley migratoria, exigiéndoles «reformas de sentido común que sigan fortaleciendo las fronteras; vuelvan a los empleadores responsables y provean en un camino hacia la obtención de una ciudadanía ganada».

Una legislación de este tipo «también moderniza nuestro sistema legal de inmigración para que podamos reunir a las familias y que seamos un atractivo para empresarios e ingenieros altamente calificados que contribuirían en el crecimiento de nuestra economía», agregó el presidente.

La reforma migratoria es para Obama una meta viable e importante de su segundo mandato, con los hispanos como principales beneficiarios de esperados acuerdos sobre este tema.

En mayo, una revisión amplia sobre política migratoria dio un gran paso hacia adelante, cuando una comisión del Senado dio su aprobación bipartidista a un polémico proyecto de ley que abre un camino a la ciudadanía para millones de personas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias