Obama pide a G7 y UE reunirse próxima semana en La Haya por Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió a los dirigentes del G7 y de la Unión Europea reunirse la semana próxima en La Haya, al margen de la cumbre sobre seguridad nuclear, para debatir sobre la situación en Ucrania, anunció la Casa Blanca.

«La reunión estará centrada en la situación en Ucrania y en las próximas decisiones que el G7 podría tomar para responder a la evolución de la situación y apoyar a Ucrania», indicó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Caitlin Hayden.

La NSC sostuvo que los dirigentes del G7 suspendieron su participación en el G8 (G7 más Rusia) inicialmente previsto en la ciudad rusa de Sochi en junio para denunciar la «violación» de la soberanía de Ucrania por Moscú.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este martes el tratado que convierte a Crimea en parte integrante de Rusia, con efecto inmediato, haciendo caso omiso de las sanciones occidentales impuestas la víspera.

La decisión fue inmediatamente denunciada por países occidentales y por Kiev.

El portavoz de la diplomacia ucraniana afirmó que su país no reconocería «jamás la supuesta independencia y el supuesto acuerdo sobre la anexión de Crimea a Rusia».

El G7 agrupa a los grandes países industrializados (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), y se amplió en 1998 a Rusia para formar el G8.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias