Obama: «Nuestros corazones aún sufren» por víctimas de atentados en 2001 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON (AFP) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el miércoles que los corazones de los estadounidenses aún sufren por las casi 3.000 víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

En un discurso pronunciado ante el edificio del Pentágono por el 12º aniversario de los atentados, Obama dijo que «nuestros corazones aún sufren por los futuros que fueron robados, por las vidas que habrían podido ser».

«Oramos por la memoria de aquellos que han sido arrebatados de nosotros, casi 3.000 almas inocentes. (…) Ellos se han ido de la Tierra. Se deslizaron fuera de nuestro alcance», añadió el mandatario estadounidense.

Obama inclusive citó la Biblia cuando habló del «milagro de la restauración», en un tributo al espíritu de las familias de las víctimas, para añadir que se sentía «maravillado con la determinación que han añadido a sus vidas para levantarse y continuar».

El discurso de Obama ocurre en momentos en que su gobierno busca una solución diplomática para evitar ataques militares contra Siria. Tropas de Estados Unidos invadieron Afganistán poco después de los atentados de 2001, y Obama aseguró que esa guerra estaba cerca del fin.

«Tengamos la sabiduría de saber que, mientras la fuerza a veces es necesaria, la fuerza por sí misma no puede construir el mundo que queremos», señaló.

Unas 3.000 personas perecieron en los atentados realizados en Nueva York, Washington y Shanksville, en Pennsylvania. En el Pentágono murieron 184 personas cuando un avión secuestrado se estrelló contra el edificio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias