Obama decreta 4 días de luto por tiroteo en sede de la Marina en Washington - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Barack Obama, decretó cuatro días de luto por el tiroteo ocurrido este lunes en las instalaciones de la Marina estadounidense en Washington, donde murieron al menos 13 personas, entre ellas el presunto autor de los disparos.

Obama decretó que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios y lugares públicos, así como en las bases militares y navales, junto a embajadas, consulados y resto de legaciones diplomáticas hasta el atardecer del próximo 20 de septiembre.

El suceso comenzó a las 08.20 hora local (12.20 GMT) cuando se escucharon varios disparos dentro del edificio 197 de unas instalaciones de la Marina en el sureste de la capital estadounidense, a orillas del río Anacostia.

De acuerdo con los testigos, el autor de los disparos se encontraba en un cuarto piso desde donde apuntaba a la cafetería del edificio.

El presunto autor fue identificado más tarde por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) como Aaron Alexi, un contratista militar de 34 años, de raza negra y procedente de Texas.

El alcalde de la ciudad, Vincent Gray, informó además que puede haber un segundo involucrado en la matanza, cuyo paradero aún se desconoce.

Obama telefoneó al secretario de la Marina estadounidense, Ray Mabus, a quien transmitió sus condolencias para las familias y compañeros de las víctimas del tiroteo.

El presidente estadounidense también felicitó a los «valientes miembros de la Marina y a la policía local», que trabajaron junto con las autoridades federales para responder a la tragedia, informó la Casa Blanca en un comunicado. 

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias