Obama cancela cumbre con Putin en Moscú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON (AFP) – El presidente estadounidense Barack Obama canceló una cumbre con su par ruso Vladimir Putin prevista para setiembre en Moscú, anunció este miércoles la Casa Blanca.

El encuentro había sido puesto en duda por la Casa Blanca ante las crecientes tensiones entre Washington y Moscú, luego que las autoridades rusas otorgaran asilo temporal al prófugo excontratista estadounidense de inteligencia Edward Snowden.

«Tras un profundo examen (…) llegamos a la conclusión que las relaciones bilaterales con Rusia no han registrado avances suficientes recientemente para que se realice una cumbre a inicios de setiembre», señaló un portavoz de la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama dijo el martes que estaba «decepcionado» con la decisión de Rusia de conceder asilo a Snowden y señaló que en las relaciones entre los dos países «han habido momentos en los que hemos vuelto a la manera de pensar de la Guerra Fría y a la mentalidad de la Guerra Fría».

Obama mantiene sin embargo en su agenda la asistencia a la cumbre del G20 a comienzos de setiembre en San Pestesburgo, que estar{a precedida por una visita oficial a Suecia, según la Casa Blanca.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias