Nicaragua anuncia proyecto hidroeléctrico por USD 330 millones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Managua, Nicaragua | AFP | Nicaragua otorgó al grupo empresarial Aguas El Carmen, de capital holandés-guatemalteco, una concesión de 25 años para construir y administrar una planta hidroeléctrica con capacidad para producir 85 megavatios de energía, informó este viernes una fuente oficial

La agencia oficial de promoción de inversiones ProNicaragua detalló que la planta requerirá una inversión de 330 millones de dólares y entraría en producción en el 2018.

El proyecto se ejecutará en el Río Grande del departamento de Matagalpa, al norte del país, y durará tres años, incluido un año y medio para elaborar el estudio de factibilidad, afirmó el representante de ProNicaragua Álvaro Baltodano, en una nota de prensa.

El proyecto será financiado por el Banco de Desarrollo Empresarial de los Países Bajos (FMO, por sus siglas en holandés), así como socios guatemaltecos.

«Este proyecto vendrá a balancear la matriz energética para que el país dependa menos del búnker, además que estaríamos generando un importante reservorio de agua para el riego de los cultivos en la zona» , destacó Fernando Paiz, presidente del grupo empresarial.

El grupo estima que la planta generará 85 MW, lo que representa el 10% de la demanda eléctrica proyectada para el 2018.

Actualmente, el 40% de la generación eléctrica del país es térmica y el 51% renovable, indicó el presidente de la estatal Empresa Nacional de Electricidad (Enel), Ernesto Tiffer.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias