Nevadas y temperaturas bajo cero azotan el sur de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MIAMI  (AFP) – Temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, nevadas atípicas y congelamientos de transitadas autopistas causaban este miércoles caos en varias ciudades del sur de Estados Unidos, una región donde es inusual este tipo de fenómenos en el invierno.

El frente frío que azota la región desde el sur de Texas hacia el este, Luisiana, Mississippi, Alabama, Georgia, Florida y Carolina del Norte y del Sur no ha dejado por el momento víctimas fatales o damnificados pero ha causado embotellamientos monumentales al congelar las vías desde la tarde del martes hasta este miércoles.

En Atlanta, la metrópolis del sureño estado de Georgia, sus habitantes afrontaban los 10 grados bajo cero y el colapso de sus inmensas autopistas donde los quitanieves no daban abasto en plena hora de inicio de jornada laboral, informó la cadena de televisión local WSBTV 2 Atlanta.

La nieve detuvo el tráfico en autopistas interestatatales repletas de vehículos, con algunos conductores que enviaban mensajes desesperados parados detrás del volante, según reseñó el Atlanta Journal Constitution.

Este frente de frío obligó a la cancelación de miles de vuelos nacionales e internacionales, afectando sobre todo a la aerolínea Delta, cuya central de operaciones está precisamente en el aeropuerto internacional de Atlanta.

Tanto en Georgia, zonas de Luisiana, Alabama y en Carolina del Norte y del Sur las escuelas permanecerían cerradas mientras iglesias, estaciones de bomberos y centros deportivos permanecieron abiertos toda la noche para fungir como refugios.

En el norte de Florida, otro de los estados del sur donde son inusuales las nevadas, las autoridades del condado de Escambia en Pensacola, pidieron a la población que todos aquellos vehículos que no fueran de emergencia se abstuvieran de salir a la vía pública.

Esta rara tormenta de nieve y frio que afectó partes de sureste y los estados del Golfo desde el martes «llegará a su fin el miércoles en la tarde», aunque las temperaturas bajas continuarán hacia finales de la semana, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias