Nelson Mandela «va bien», según su exesposa Winnie Madikizela-Mandela. - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

OHANNESBURGO (AFP) – El expresidente sudafricano Nelson Mandela, quien se encuentra en su casa tras pasar casi tres meses en el hospital, «va bien», aseguró este domingo su exesposa Winnie Madikizela-Mandela.

«Va bien. Los espíritus de África, sus ancestros, nuestros ancestros, le mantienen [con vida] para todos nosotros», dijo Winnie Madikizela-Mandela a la radiotelevisión pública SABC.

Nelson Mandela, que permaneció ingresado en un hospital entre el 8 de junio y el 1 de septiembre por una recaída de su infección pulmonar, vive de nuevo en su casa de Johannesburgo, que fue acondicionada para poderle tratar en ella.

Trasladado de urgencia al hospital en junio en estado grave, el primer presidente negro de Sudáfrica se restableció progresivamente y celebró su 95 cumpleaños el 18 de julio.

Mbuso Mandela, uno de los nietos del héroe de la lucha contra el apartheid, contó a un diario local el pasado 26 de septiembre que su abuelo se encuentra «mucho mejor» y que «se sienta y mira a su alrededor».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias