Namibia enviará diez rinocerontes y cinco elefantes a Cuba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WINDHOEK, (AFP) – Namibia enviará diez rinocerontes y cinco elefantes a Cuba a principios de septiembre, última entrega de un polémico regalo a esa isla comunista de 135 animales capturados en parques naturales del país, indicó el gobierno.

Los 15 animales provienen en especial del Parque Nacional de Etosha, el más famoso del país, dijo el martes a la AFP el viceministro namibio de Medio Ambiente y Turismo, Pohamba Shifeta.

Los rinocerontes y elefantes irán al Parque Zoológico Nacional de Cuba, de 342 hectáreas.

La operación, denominada «Arca de Noé II», ha desatado las protestas de las asociaciones de protección de los animales. La Sociedad Sudafricana de Prevención contra la Crueldad contra los Animales (NSPCA) ha lamentado especialmente que se capturen animales en libertad para condenarlos al cautiverio.

Shifeta defendió el regalo de su gobierno, calificándolo de «muestra de agradecimiento» a Cuba por el apoyo a los namibios durante su lucha por la independencia contra la ocupación sudafricana en los años 1970 y 1980.

«Los cubanos no se quejaron cuando su gobierno nos ayudó», dijo.

Namibia ya ha enviado 120 animales salvajes a Cuba, incluyendo elefantes, rinocerontes negros (en peligro de extinción) y blancos, leones, leopardos, guepardos, avestruces, hienas manchadas y muchos antílopes.

No obstante, jabalíes, cebras, ñus y antílopes no pudieron viajar vetados por veterinarios, según informó la prensa de Namibia.

El anuncio del fin de la operación «Arca de Noé II» se conoce en momentos en que las autoridades de Namibia han decidido sacrificar 400 gacelas de parques nacionales de todo el país para alimentar a las poblaciones afectadas por la sequía.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias