Michelle Obama incita a los estadounidenses a beber más agua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien promueve desde el 2010 una iniciativa a favor de los buenos hábitos alimenticios para finalizar con la obesidad en los niños, sumó a su campaña una nueva directiva que incita a beber más agua.

La esposa del presidente estadounidense Barack Obama, que lanzó hace años la campaña «Let’s Move» (movámonos) añadió una nueva directiva, la iniciativa «Drink Up» e instó a los ciudadanos a beber al menos un vaso más de agua al día.

«Me dí cuenta de que si íbamos a avanzar un paso más para convertirnos a nosotros y nuestras familias en más saludables, probablemente la única cosa que podríamos hacer mejor es simplemente beber más agua», dijo Michelle Obama en una intervención.

«Es así, es realmente así de sencillo. Bebe tan solo un vaso más de agua al día y podrás marcar una gran diferencia en tu salud, tu energía, y a la manera en que te sientes. Así que bebe más y compruébalo por ti mismo» afirmó.

La primera dama planeó con frescura lanzar su nueva iniciativa en Watertown (literalmente Ciudad del Agua en inglés), en la región central del estado de Wisconsin, junto a la actriz Eva Longoria.

Como parte de sus esfuerzos para motivar la hidratación, se imprimirá un logo especial en cientos de millones de botellas de agua, así como en 10.000 fuentes públicas.

La campaña planea además animar a las personas a subir fotos de sí mismos a la página www.youarewhatyoudrink.org, y a la popular red social especializada en el intercambio de fotos, Instagram, etiquetando la foto con el nombre «drinkH20.»

La obesidad es un problema importante que enfrenta Estados Unidos, donde uno de cada tres adultos y uno de cada cinco niños aproximadamente son obsesos.

La propuesta de Obama no solicita a los estadounidenses reemplazar las bebidas gaseosas por el agua, a pesar de que muchas veces se culpa a las bebidas conformadas principalmente por azúcar de ser responsables del aumento de peso.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias