Merkel insta a Putin a detener el envío de armas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BERLÍN, (AFP) – La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, instó este viernes por teléfono al presidente ruso, Vladimir Putin, a «poner fin al flujo de material militar, consejeros militares y personal armado a través de la frontera con Ucrania», según el gobierno alemán.

«Para lograr un alto el fuego lo más rápido posible, la canciller pidió al presidente ruso que contribuya al apaciguamiento de la situación» en el este del país, indicó en un comunicado la oficina de Merkel.

Durante la conversación, la jefa del gobierno alemán expresó «su preocupación sobre la situación en el este de Ucrania» y su deseo de que «los convoys humanitarios lleguen rápidamente a su destino para aliviar el sufrimiento de los habitantes del lugar», según el portavoz de Merkel, Steffen Seibert.

La conversación entre ambos dirigentes, quienes han hablado en varias ocasiones desde el inicio de la crisis en Ucrania, tuvo lugar la víspera de una reunión en Berlín entre los jefes de la diplomacia ucraniano, ruso, alemán y francés.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias