Merkel considera insuficientes las acciones de Rusia sobre Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BERLÍN, (AFP) -La jefa del gobierno alemán Angela Merkel considera que Rusia «no ha cumplido» expectativas para reducir la tensión en Ucrania, declaró el miércoles su portavoz Steffen Seibert en Berlín.

Las «potenciales consecuencias de no cumplir las expectativas» se discutirán en la cumbre europea de Bruselas este miércoles, subrayó en una rueda de prensa, lo que probablemente acarreará nuevas sanciones económicas contra Moscú, según fuentes diplomáticas.

Seibert mencionó una conversación telefónica mantenida entre Merkel y el presidente ucraniano Petro Poroshenko el martes.

«Poroshenko tiene indicios de que armas pesadas procedentes de Rusia cayeron en manos de los separatistas y de que se han multiplicado las indicaciones de ataque contra las fuerzas ucranianas desde territorio ruso», recalcó el portavoz.

La canciller está «decepcionada de que pese a todos los esfuerzos del Grupo de Contacto (Ucrania, Rusia y la OSCE) no se hayan podido establecer todavía negociaciones con representantes de los separatistas», dijo.

«Comparte asimismo la opinión del Grupo de Contacto de que los separatistas no tienen suficiente voluntad para negociaciones serias sobre un alto el fuego», añadió.

Merkel coincide con Poroshenko en que «por ahora Rusia no ha cumplido suficientemente las expectativas», declaró Seibert.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias