Merkel: «Alemania no espía a sus ciudadanos» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BERLÍN, 19 julio 2013 (AFP) – La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, presionada desde las revelaciones sobre el programa estadounidense de vigilancia Prism, cuya existencia afirma haber descubierto por los medios, declaró el viernes que «Alemania no es un Estado que espíe a sus ciudadanos».Durante su última conferencia de prensa en Berlín antes de la pausa estival y cuando faltan dos meses para las elecciones legislativas, Merkel hizo todo lo posible para calmar la polémica creada en Alemania por las revelaciones del exconsultor de inteligencia norteamericano prófugo Edward Snowden.

Según una encuesta Deutschlandtrend publicada el viernes, un 69% de los alemanes están insatisfechos con la reacción alemana al caso Prism. No obstante, por el momento esta cuestión no tuvo ningún impacto sobre las intenciones de voto.

La canciller conservadora, cuyo partido encabeza los sondeos desde hace meses ante la oposición socialdemócrata, se negó a dar respuestas concretas a las preguntas de los periodistas sobre el espionaje.

«Quiero decirles inmediatamente y muy directamente que los que han venido aquí hoy esperando que yo presente los resultados de las investigaciones, han venido con una expectativa equivocada», dijo la canciller.

Sin embargo, prometió que su gobierno está dispuesto a presionar a Estados Unidos, si fuese necesario, para que se arroje luz sobre sus actividades de espionaje en Europa.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias