Martinelli a Maduro: «no meta sus manos» en las elecciones panameñas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, pidió hoy a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, «no meter sus manos» en el proceso electoral panameño, y le acusó de apoyar la campaña del candidato opositor a la Presidencia Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

En un comunicado de Presidencia, Martinelli pidió «al presidente Maduro que no meta sus manos en el proceso electoral de Panamá ya que es una fiesta de los panameños».

Añadió que el gobernante venezolano «debería estar resolviendo los problemas de desabastecimiento de su país y no metiendo sus manos en Panamá».

El presidente panameño señaló en el comunicado que Maduro «ha dicho que espera que el próximo Gobierno de Panamá sea torrijista y aquí el único torrijista es Juan Carlos Navarro».

Martinelli indicó que presentará pruebas de lo que considera la intervención de Maduro en el proceso electoral panameño «en su debido momento».

Panamá celebrará elecciones generales el próximo 4 de mayo.

El jefe de Estado insistió en que Panamá «sólo ha propuesto el diálogo en Venezuela» y que «siempre luchará» por la «plena vigencia» de los derechos humanos en el país suramericano.

Las declaraciones de Martinelli representan el último capítulo de los desacuerdos recientes entre los gobernantes de ambos países latinoamericanos, que comenzaron cuando el mes pasado Panamá propuso que la OEA convocara una reunión de cancilleres para discutir la crisis en Venezuela, donde protestas contra el Gobierno dejan al menos 29 muertos.

Para el Gobierno venezolano, la propuesta de Panamá suponía una intromisión en sus asuntos internos.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias