Manifestaciones en Ucrania son «ilegales» y «se parecen a un golpe de Estado» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

KIEV, (AFP) – Las manifestaciones en Ucrania «se parecen a un golpe de estado» declaró el lunes el primer ministro ucraniano, Mykola Azarov, que acusó a la oposición de «utilizar métodos ilegales».

«Lo que pasa presenta todos los signos de un golpe de estado. Es algo muy serio», dijo Azarov.

«Los políticos que se sumaron a estas acciones radicalizaron la situación» que «se ha vuelto incontrolable», agregó en un encuentro con embajadores europeos en Kiev.

«Utilizan métodos ilegales. Han enviado gente a asaltar los órganos del poder», añadió el responsable, citado por la prensa ucraniana.

Estas manifestaciones de la oposición (proeuropea) al gobierno estallaron a causa del rechazo del mismo a firmar la asociación del país a la Unión Europea (UE).

«Sabemos que hay un plan en preparación para tomar por asalto el Parlamento», aseguró ante los diplomáticos presentes, sin dar más precisiones.

«Me dirijo a los embajadores: hagan todo lo posible para llamar a los opositores a no recurrir a la violencia contra los representantes de las fuerzas del orden, a renunciar al lenguaje de los ultimatums y a sentarse a la mesa de negociaciones», continuó.

El domingo los manifestantes asediaron la alcaldía de Kiev y la Casa de los Sindicatos, otro edificio oficial en el centro de la ciudad.

Los enfrentamientos con la policía provocaron numerosos heridos al margen de una manifestación en la que participaron más de 100.000 personas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias