Mandela sigue en el hospital, en estado «crítico pero estable» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

JOHANNESBURGO (AFP) – El expresidente Nelson Mandela, de 95 años, «continúa en el hospital de Pretoria en estado crítico pero estable», informó este sábado la presidencia sudafricana, desmintiendo así las informaciones publicadas por algunos medios que afirmaban que había salido del hospital.

«La presidencia constató informaciones de prensa incorrectas que indicaban que Nelson Mandela salió del hospital», señaló la presidencia sudafricana en un comunicado.

La BBC, que no citó fuentes, y Sky News, que citaba a la hija de Mandela, Zindzi, habían afirmado que el expresidente de Sudáfrica, que estuvo al borde de la muerte a finales de junio, había vuelto a su casa en Johannesburgo.

«Por momentos, su estado de salud se vuelve inestable, pero responde a los tratamientos médicos», añadió la nota de la presidencia, que retoma aproximadamente las mismas fórmulas empleadas en su último comunicado del 24 de agosto.

Nelson Mandela, héroe de la lucha contra el apartheid, fue hospitalizado de urgencia el 8 de junio por una infección pulmonar y desde el 23 de junio se encuentra en estado «crítico».

Su hija Zindzi indicó el 9 de agosto que Mandela estaba «cada día más alerta, más receptivo» y que era incluso capaz de levantarse de la cama para sentarse varios minutos cada día.

Los problemas pulmonares de Mandela están relacionados con las secuelas de una tuberculosis contraída durante su detención en la prisión de Robben Island, donde pasó 18 de sus 27 años de detención en las celdas del régimen apartheid.

El premio Nobel de la Paz es un héroe en su país, donde se convirtió en el primer presidente negro tras el final del apartheid, y en un símbolo de la reconciliación nacional.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias