Malasia publica datos satelitales de vuelo perdido MH370 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

KUALA LUMPUR, (AFP) – Malasia publicó el martes los datos satelitales utilizados para determinar la trayectoria del vuelo MH370, desaparecido el 8 marzo, hasta su caída en el Océano índico, en respuesta a las demandas de allegados a los pasajeros.

El departamento de la aviación civil indicó que trabajó con Inmarsat para suministrar 47 páginas de datos grabados por el operador británico de satélites, así como notas explicativas.

Familiares de las 239 personas que iban a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines pidieron la publicación de los datos, para que puedan ser sometidos a otros análisis.

Los restos del avión no han sido encontrados.

Inmarsat había utilizado sus satélites para ayudar a reconstruir la ruta del aparato.

Aunque los sistemas de comunicación del vuelo MH370 fueron apagados, el aparato enviaba señales emitidas hacia las estaciones en tierra y enviadas por los satélites.

El Boeing efectuaba un viaje entre Kuala-Lumpur y Pekín el 8 de marzo en la madrugada pero cambió bruscamente de ruta luego de su despegue, sin dar explicaciones.

Las señales enviadas lo colocaron en el sur del Océano índico, donde habría caído por falta de combustible, a centenares de kilómetros de las costas occidentales de Australia.

 

La búsqueda en el Océano Indico es dirigida por Australia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias