Maduro dice que empresas básicas tienen un límite para la contratación - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Maduro dice que empresas básicas tienen un límite para la

contratación

El Presidente Nicolás Maduro prometió un modelo eficiente para las empresas de Guayana que permita un nivel elevado de desarrollo económico y financiero; pero pidió conciencia a los trabajadores, especialmente a los tercerizados cuyos ingresos todavía están pendientes.

«Llamo a la conciencia. Las empresas tienen un límite para la contratación de trabajadores para ser productivas (…) Hay que buscar nuevas fórmulas, una fórmula socialista productiva para darle seguridad a los trabajadores tercerizados», dijo, al tiempo que informó que, hasta los momentos, las empresas habían absorbido a más de 7.000 trabajadores.

Llamó a una asamblea de la clase obrera «para redefinir el modelo de administración y gestión de las empresas». Todo ello, en el marco de la construcción del socialismo bolivariano, para lo cual espera que se constituya un Estado Mayor de la clase obrera en Guayana.

«Vayamos a la discusión y firma de los contratos colectivos», señaló, no sin antes aclarar que estos deben ser reformulados para que realmente resuelvan los problemas de los trabajadores.

Maduro prometió que este año las empresas básicas cerrarán en números azules. Agregó que 2013 será el año de la resurrección de esas industrias. «El mejor homenaje que podemos hacer al comandante Chávez es poner estas empresas productivas».

Dijo que fueron aprobados Bs 2.300 millones para expandir Mercal, Abastos Bicentenarios y Pdval.

Fuente:EL UNIVERSAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias