Los fallecidos por caída de camión a abismo en Perú aumentan a 51 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LIMA, (AFP) – Los fallecidos por la caída de un camión a un abismo aumentaron a 51 pasajeros, informó este sábado Fedia Castro, alcaldesa de la provincia de La Convención, en el departamento surandino de Cusco, tras el tercer accidente de carretera registrado este mes en Perú.

«Durante las operaciones de rescate se encontraron dos nuevos cadáveres por lo que la cifra total de fallecidos asciende a 51», dijo la autoridad edil, citada por la agencia oficial Andina.

Inicialmente la alcaldesa había informado que las víctimas fatales eran 49, todas personas de condición humilde.

En esa región hay escasez de transporte por autobús, por lo que se utilizan camiones de carga para el traslado de personas por carreteras estrechas y con tramos muy sinuosos, añadió Castro.

Ninguno de los ocupantes del camión sobrevivió, señaló por su parte a medios de prensa, el fiscal provincial Juan Carlos Valverde.

Los tres accidentes carreteros registrados en octubre, todos ocurridos en la región surandina del país, dejan un balance provisional de 80 fallecidos.

El camión cayó a un abismo de unos 300 metros en la madrugada del sábado, cerca al pueblo de Suyucuyo, de La Convención, zona remota y selvática de Cusco.

Los pasajeros del vehículo siniestrado habían participado en una fiesta regional en el distrito de Santa Teresa, precisó la alcaldesa.

Entre las víctimas hay por lo menos 12 niños, detalló Castro, quien señaló que se investiga si el conductor del camión, que falleció junto a su esposa e hijos, ebrio al momento del accidente.

Una historia que se repite

«Esta tragedia enluta a La Convención y al Perú entero», se lamentó la alcaldesa.

Los accidentes son frecuentes en las carreteras de Perú debido al mal estado de las vías, especialmente en las regiones andina y amazónica, por carecer muchas de ellas de asfalto y con un trazado zigzagueante en medio de quebradas que bordean precipicios.

A ello se suma la impericia de los choferes y las constantes fallas mecánicas de los autobuses.

El 6 de octubre, 19 personas perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas al caer un ómnibus a un abismo en la región surandina de Huancavelica al parecer por excesiva velocidad, según la policía de carreteras.

Cuatro días después, otro autobús sufrió un percance y se estrelló de manera frontal contra un cerro en un tramo carretero entre los departamentos surandinos de Arequipa y Puno, provocando la muerte de 10 personas y dejando heridas a 25.

Según un informe del gubernamental Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el primer trimestre de 2013 fallecieron en Perú 781 personas en accidentes de tránsito.

El INEI indicó que en 2012 fallecieron 4.050 personas en accidentes de tránsito en todo el país, por encima de las 3.411 registradas en 2011.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias