Legislador boliviano Jorge Medina pide oraciones para el ex presidente Mandela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Paz, (PL) El subjefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, llamó hoy a todos los bolivianos a orar por la salud del líder surafricano Nelson Mandela.

Medina, el único afroboliviano en la Asamblea Legislativa Plurinacional, considera a Mandela un «ícono mundial de la lucha contra el racismo» y destaca que constituye «una alegría y un pesar al mismo tiempo el festejo de los 95 años» del ex presidente surafricano.

«En esa fecha insto a la población a que pueda al menos emitir una oración por la salud de Mandela», quien nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, un poblado de 300 habitantes cerca de Umtata, en la provincia surafricana del Cabo Oriental, pidió Medina.

Una nota de prensa en la página web del legislador, destaca que «además de festejar el natalicio del primer presidente negro de Suráfrica, y quien permitió poner fin al régimen racista del apartheid evitando una guerra civil, este jueves se celebra el Mandela Day, que fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)».

La llamada «Jornada de Mandela consiste en destinar 67 minutos a ayudar al prójimo, en conformidad con los valores defendidos por el líder negro que tuvo Suráfrica», advierte Medina.

«Hagamos posible que este día no pase desapercibido y dediquemos estos 67 minutos a ayudar a nuestro prójimo, a apoyar a quienes más lo necesitan», insistió Medina, quien recordó una Declaración Camaral aprobada por la instancia de Diputados, en la cual se expresa preocupación por la salud de Mandela.

El líder surafricano, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1993, permaneció durante casi 30 años preso en su país por luchar contra el régimen del apartheid impuesto por la minoría blanca y luego de salir en libertad, en 1990, fue electo presidente cuatro años después.

Fuente: Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias