Lavrov y Kerry hablaron por teléfono de propuestas para asegurar la calma en Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ  (AFP) – El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, habló el martes por teléfono con su homólogo estadounidense, John Kerry, sobre «propuestas concretas» de ambos países para garantizar la calma en Ucrania, indicó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

Los responsables diplomáticos «intercambiaron sus opiniones sobre las propuestas concretas de Rusia y de Estados Unidos para asegurar la paz civil y la concordia en este país», según un comunicado del ministerio.

Durante la conversación, Rusia «destacó la necesidad de tomar en cuenta los intereses de todos los ucranianos», así como «de respetar los derechos de los habitantes de Crimea de decidir con total independencia su futuro de acuerdo con las normas del derecho internacional», precisó.

Los diplomáticos acordaron continuar las conversaciones.

Kerry y Lavrov mantuvieron reuniones sobre Ucrania la semana pasada en París y Roma.

El canciller ruso, quien señaló que las propuestas estadounidenses no satisficieron a Moscú, indicó el lunes que Rusia había preparado sus «propias propuestas» para solucionar la crisis y «reconducir la situación en el marco del derecho internacional».

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias