La oposición siria insta indirectamente a bombardeos aéreos en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BEIRUT, (AFP) – La oposición siria instó el sábado a los países occidentales a actuar «rápidamente» contra los yihadistas y el régimen de Bashar al Asad, en una referencia indirecta a los bombardeos aéreos llevados a cabo en Irak.

Este llamamiento de la Coalición Nacional Siria (CNS), la oposición en el exilio con base en Turquía, se produjo en un momento en que los yihadistas del Estado Islámico (EI) avanzan rápidamente a expensas de los rebeldes en el norte de Siria.

«En nombre de la Humanidad, hago un llamamiento a la ONU, y a todos los países que creen en la libertad, con Estados Unidos a la cabeza, a actuar frente a la situación en Siria de la misma manera que en el Kurdistán iraquí», dijo el líder del CNS, Hadi al Bahra, en una rueda de prensa en la ciudad turca de Gaziantep (sureste).

Para Bahra, «las causas son las mismas, el enemigo es el mismo [en Siria y en Irak], y la política del doble rasero no debe aplicarse».

«Les insto a intervenir rápidamente para poner fin a las masacres cometidas por las organizaciones terroristas del EI y del régimen de Asad», añadió.

Estados Unidos decidió ayudar a los combatientes kurdos en Irak con bombardeos aéreos contra los yihadistas del EI.

A pesar de que Washington y Bruselas acordaron armar a los combatientes kurdos en Irak, los países europeos, que apoyan a la rebelión siria, rechazan armarla, ya que temen que el armamento acabe en manos de los yihadistas del EI o del Frente al Nosra.

En tres años y medio, la guerra en Siria ha dejado más de 170.000 muertos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias