La heroína del tornado de Oklahoma: Suzanne Hale, atravesada por un poste, protegió a sus alumnos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La heroína del tornado de Oklahoma: Suzanne Hale, atravesada por un poste, protegió a sus alumnos

 

 

Suzanne Hale fue la heroína de Oklahoma para la mayoría de los medios. Durante el paso de un devastador tornado que asoló ayer Oklahoma City, esta profesora del colegio elemental de Briarwood, en la localidad de Moore, protegió con su vida a sus alumnos.

Suzanne Hale resultó gravemente herida tras el paso del vendaval, recibiendo el golpe de un poste que se le quedó clavada en la pierna, según ha publicado el 

Esta profesora de primer grado obligó a los niños a colocarse bajo sus pupitres durante los 40 minutos que duró el paso del tornado,salvándoles la vida. Más tarde los cubrió con su propio cuerpo, ocultándolos bajo los escombros de las fuertes rachas de viento y los objetos que los rebasaban volando.

Los servicios de emergencia cuentan que cuando encontraron a Hale esta entró en completo shock, pero su vida y la de sus estudiantes ya estaba a salvo.

Continúan las labores de rescate

Las autoridades de Oklahoma revisaron hoy la cifra de muertos en el tornado para rebajarla a 24, después de informar el lunes de 51 muertos tras contar aparentemente dos veces a las víctimas, un error que la portavoz de la oficina forense estatal, Amy Elliot, atribuyó al caos que siguió al paso del tornado.

Elliot advirtió de que a medida que continúe el trabajo de los bomberos y equipos de emergencia es probable que el número de fallecidos vuelva a ascender, algo que no comparte el responsable de gestión de la alcaldía de Moore, Stephen Eddy.

«Creo que hay confianza en que se va a quedar en ese número», dijo Eddy a la cadena CNN horas después de que las autoridades revisaran la cifra.

Las autoridades comenzaron hoy también a evaluar las pérdidas de propiedad, que, según el comisario de seguros del estado, John Doak, pueden superar las registradas en Joplin (Misuri) tras el tornado EF-5 que en 2011 dejó 151 muertos en esa localidad.

«Toda la ciudad parece un basurero», dijo Glenn Lewis, el alcalde de Moore, a la cadena de televisión NBC. «Parece que hemos perdido nuestro hospital. Pasé por ahí hace poco y está destruido».

El Papa Francisco, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la Comisión Europea y varios gobiernos se solidarizaron hoy con EE.UU. por la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados por el tornado.

 

Información ABC

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias