La Casa Blanca confirma encuentro entre Rousseff y Obama - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SAN PETERSBURGO, (AFP) – El presidente estadounidense, Barack Obama, y su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, se reunieron este jueves por la noche al margen de la cumbre de jefes de Estado del G20, informó la Casa Blanca.

«El presidente se reunió con la presidenta Rousseff entre la primera reunión plenaria del G20 y la cena» de trabajo, agregó.

Luego de esta primera reunión del G20 ambos mandatarios llegaron por separado al palacio de Peterhof, lugar de la cena, unos veinte minutos después de que lo hicieran el resto de los jefes de Estado y de Gobierno.

Las relaciones de Brasil y Estados Unidos se han visto afectadas por las recientes revelaciones de la prensa, según las cuales la presidenta brasileña ha sido objeto de espionaje por los servicios secretos estadounidenses.

Brasil ha pedido a Washington una explicación formal por escrito de estas denuncias.

La presidenta brasileña aplazó el viaje que iba a realizar a partir del sábado una comitiva a Estados Unidos para preparar la visita de Estado que tiene agendada para el 23 de octubre a Washington, confirmó a la AFP un portavoz de la cancillería.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias