Kirchner se reunió con Rousseff en La Habana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA HABANA, (AFP) – La presidenta argentina, Cristina Kirchner, se reunió con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, el domingo en la noche en La Habana en el marco de la cumbre de la Celac, informaron este lunes fuentes de ambas delegaciones.

Ninguna de las dos delegaciones reveló lo conversado por las primeras gobernantes en llegar a Cuba para la cumbre, pero se presume que hablaron sobre las recientes medidas cambiarias adoptadas por el gobierno argentino, incluida una devaluación del peso.

«La presidenta (Kirchner) se reunió con Dilma», dijo escuetamente a la AFP una fuente de la delegación argentina.

«Las presidentas Dilma Rousseff y Cristina Kirchner se encontraron en La Habana este domingo (26) para una reunión bilateral», informó por su parte la Presidencia brasileña en su blog.

El viernes, horas antes de que Kirchner viajara a La Habana, el gobierno argentino anunció, tras una brusca devaluación del peso de casi 14% en dos días, aliviar el impopular cepo cambiario que prohibía la compra de dólares para ahorro.

Este lunes, Argentina flexibilizó la compra de divisas hasta un tope mensual de 2.000 dólares y solamente para trabajadores, profesionales y pequeños empresarios, anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en rueda de prensa en Buenos Aires.

Kirchner también se reunió el domingo con el líder cubano Fidel Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006, con quien almorzó en su hogar, en el oeste de La Habana, según fuentes argentinas y cubanas.

La fuente argentina dijo a la AFP que Rousseff invitó a Kirchner a asistir este lunes a la inauguración del nuevo megapuerto de Mariel, 45 km al oeste de La Habana, obra financiada y construida por su país.

El megapuerto es la mayor obra de infraestructura del gobierno de Raúl Castro, quien sucedió en el mando a su hermano enfermo Fidel en 2006.

Kirchner llegó a La Habana el sábado y Rousseff el domingo para participar el martes y miércoles en la II cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias