Kerry quiere anunciar nuevas negociaciones entre Israel y los palestinos antes del viernes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

RAMALA (AFP) – El secretario de Estado norteamericano John Kerry está «decidido» a anunciar nuevas negociaciones de paz entre Israel y los palestinos antes de partir de la región el viernes, indicó este miércoles una fuente oficial palestina.«Hubo progresos en las reuniones con Kerry después de que presentara su plan al presidente palestino Mahmud Abas en una reunión en Ammán. El secretario de Estado está decidido a anunciar, antes de irse el viernes, la reanudación de las negociaciones», dijo este responsable que no quiso identificarse.

El presidente Abas presidirá el jueves una reunión de la dirección palestina para estudiar las propuestas de Kerry, que este miércoles también tiene prevista una reunión con representantes de la Liga Árabe, dijo la fuente.

El martes Kerry y Abas se reunieron durante cinco horas en un hotel de Ammán, la capital de Jordania, para el «iftar», la cena que rompe el ayuno diario durante el Ramadán.

«Continuaron las conversaciones que tienen desde hace algunos meses y trataron algunos temas recientes en la región», dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Kerry, que está llevando a cabo su sexto viaje a Medio Oriente desde que asumió el cargo en febrero, también se entrevistó con el ministro jordano de Relaciones Exteriores.

Por el momento no está prevista ninguna reunión entre Kerry y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al contrario de lo que pasó en otras visitas del secretario de Estado.

Abbas pone como condición para reanudar las negociaciones el cese total de la colonización y que se tomen como base de negociación las fronteras anteriores a la ocupación israelí de los Territorios Palestinos en 1967.

Netanyahu pide por su parte una negociación sin «condiciones previas» y sólo está dispuesto a «gestos de buena voluntad», como la liberación de prisioneros o el cese parcial de la colonización, según la prensa.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias