Kerry apoya mediación de Unasur en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, expresó este martes su respaldo a la misión de cancilleres de Unasur, que busca promover un diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela tras dos meses de protestas que dejan 39 muertos.

«Actualmente apoyamos mucho los esfuerzos de mediación de un tercero dirigidos a tratar de parar la violencia y ver si se logra un diálogo honesto» entre opositores y el gobierno de Nicolás Maduro, dijo Kerry.

En declaraciones al comité de Asuntos Exteriores del Senado, Kerry se refirió a una posible reunión preparatoria este martes en Caracas entre una delegación de la oposición y otra del gobierno, pero advirtió de lo «delicado» de la situación.

Desde el inicio de las protestas en febrero, «por primera vez el gobierno y la oposición se van a reunir hoy. Es un momento muy delicado y (existe) la posibilidad de una negociación», señaló el jefe de la diplomacia estadounidense.

Una delegación de la oposición podría encontrarse este martes con una representación del gobierno en una reunión preparatoria de un eventual diálogo de paz, dijo este martes el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, que integra la misión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Venezuela es sacudida desde hace dos meses por protestas que dejan 39 muertos, unos 600 heridos y más de un centenar de opositores detenidos y sometidos a proceso, entre ellos dos alcaldes destituidos y Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular.

El presidente Nicolás Maduro, heredero político del fallecido mandatario Hugo Chávez, lanzó un diálogo nacional a finales de febrero, pero la MUD ha rechazado participar por considerar que no están garantizadas condiciones de igualdad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias