Justicia francesa posterga decisión sobre entrega a España de presunto miembro de ETA - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PAU, (AFP) – El tribunal de Apelación de Pau (suroeste de Francia) solicitó el martes a España un complemento de información del presunto miembro de ETA Jokin Aranalde Olaondo, cuya entrega pidió la justicia española después que fuera designado como representante de los «exiliados vascos», informaron fuentes judiciales

El tribunal pidió un «complemento de información» para pronunciarse sobre el cumplimiento de una orden de captura europea emitida por España contra este presunto miembro de la organizacion independentista armada vasca ETA, indicó a la AFP un magistrado del tribunal, que precisó que la decisión sobre este caso ha sido postergada por ello hasta el 10 de septiembre.

Aranalde fue detenido el 24 de junio en el suroeste de Francia y es sospechoso de haber «reclutado a personas de ETA, integrado un comando y dado curso de manejo de armas», hechos que remontan a 2002.

Su abogada, Amaia Rekarte, sostiene que esas acusaciones son «mentirosas» y que la justicia española no dio ninguna indicación sobre «los lugares y la manera» como su detenido habría cometido los hechos de que es acusado.

Jokin Aranalde fue designado recientemente como uno de los representantes de los vascos residentes en el extranjero que se presentan como «exiliados». Cuenta con el apoyo de la Liga de Derechos Humanos, la organización de ayuda a los inmigrantes Cimade y varias personalidades políticas, como el diputado ecologista europeo José Bové.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias