Jonh Kerry visitó el campamento de refugiados sirios de Zaatari en Jordania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CAMPAMENTO DE ZAATARI (AFP) – El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, visitó el jueves el campamento de Zaatari, que acoge en Jordania a decenas de miles de sirios que huyeron de la guerra civil en su país, constataron periodistas de la AFP.Kerry sobrevoló en helicóptero cientos de tiendas de campaña prefabricadas alineadas en el desierto, a unos 20 km de la frontera siria.

Luego el responsable estadounidense se reunió con Killian Kleinschmidt, director del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y con media docena de refugiados, con los que estuvo casi una hora.

Los refugiados le transmitieron su exasperación por la incapacidad de la comunidad internacional para detener el derramamiento de sangre en Siria y pidieron a Estados Unidos que instaure zonas de exclusión aérea y bloquee la llegada de armas de Irán y de combatientes del Hezbolá libanés.

«¿Dónde está la comunidad internacional? ¿Qué está esperando? Esperemos que usted no regrese a Estados Unidos antes de haber hallado una solución a la crisis. Al menos imponga una zona de exclusión aérea o un embargo», dijo una refugiada que no quiso dar su nombre.

Finalmente al término de la visita, Kerry declaró que su conversación con los refugiados había sido «inolvidable».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias