John Kerry insta a militares egipcios a convocar elecciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El secretario de estado estadounidense John Kerry urgió el miércoles a los militares egipcios a convocar elecciones y a todas las partes a evitar más violencia.

Kerry consideró «deplorable» la represión de los seguidores del derrocado presidente Mohamed Mursi y urgió a «una salida pacífica y democrática».

«Los acontecimientos de hoy son deplorables y van en contra de las aspiraciones egipcias de paz, inclusión y genuina democracia», dijo Kerry a los periodistas.

«El gobierno interino y los militares -que juntos poseen la preponderancia del poder en esta confrontación- tienen una única responsabilidad de evitar ulterior violencia y ofrecer opciones constructivas para un proceso pacífico e inclusivo a través de todo el espectro político», agregó.

«Esto incluye enmendar la constitución y sostener elecciones parlamentarias y presidenciales, a las que el propio gobierno interino ha llamado», dijo.

«Todas las partes también comparten la responsabilidad para evitar la violencia y participar en un camino productivo hacia una solución política», señaló el secretario de Estado, aludiendo a la oposición.

Kerry dijo que una solución política era la única opción pero reconoció que ello «se ha vuelto mucho, mucho más difícil, y mucho, mucho más complicado, con los acontecimientos de hoy»

Al menos 149 personas murieron este miércoles en Egipto durante la represión de los partidarios del derrocado presidente Muhamed Mursi y el gobierno decretó el estado de emergencia.

Kerry había alabado previamente la labor de los militares, los que había dicho que intentaban restaurar la democracia con el derrocamiento de Mursi, democráticamente elegido.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias