JJ Rendón criticó orden de captura en su contra
El Ministerio Público de Venezuela informó este domingo que solicitó a Interpol la captura del consultor político Juan José Rendón, asesor de la oposición en las pasadas elecciones presidenciales, por supuesta violencia contra la mujer.
La orden de captura se emitió luego de que el 14 de noviembre un tribunal de Caracas dispusiera la detención del publicista venezolano, señalado por el oficialismo en varias oportunidades como uno de los «cerebros» de una presunta conspiración internacional contra Venezuela.
La Fiscalía dijo en un comunicado que la orden de captura internacional se debe a que según sus registros migratorios, Rendón se encuentra fuera de Venezuela desde noviembre de 2006.
El Ministerio Público no dio detalles sobre el caso, diciendo solamente que Rendón está acusado de «presuntamente incurrir en delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia».
Tras conocerse la noticia, Rendón recurrió a Twitter para defenderse de la acusación, a la que calificó como un «nuevo ataque desesperado del ilegítimo y cobarde @NicolasMaduro».
«No me rindo, no me pliego, no me vendo. Si el ataque del ilegítimo @NicolasMaduro es el precio por la causa Venezuela. ¡Bienvenidos los ataques!», dijo en su cuenta de la red social.
El consultor, conocido como JJ Rendón, es un activo crítico del chavismo y del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien en septiembre lo acusó de estar detrás de una grabación que circula en internet en la que el fallecido Hugo Chávez denuncia que en realidad se encuentra secuestrado.
«Si uno lo cuenta fuera del país le dicen a uno que es mentira, pero ustedes saben que este bandido de cuatro suelas, este mal nacido JJ Rendón es capaz, junto a la derecha amarilla fascista en Venezuela, de imitar la voz del comandante Chávez para decir que Chávez está vivo y que lo tenemos secuestrado», manifestó Maduro en esa ocasión.
Rendón, de 49 años y radicado en Miami, afirma haber participado como estratega en 27 campañas presidenciales de la región, de las cuales dice haber salido victorioso en 24 oportunidades.
Tras asesorar en la campaña del líder opositor venezolano Henrique Capriles para las elecciones del pasado 14 de abril, actualmente se encuentra embarcado en una cruzada para alertar que la democracia en América Latina «está en riesgo».
Según dijo a Efe este mes, costea esta cruzada de su propio bolsillo con el fin de ir «a todos los lugares» en donde residan compatriotas suyos «que tuvieron que dejar su país por falta de democracia».
El consultor sostiene que el chavismo ha realizado «más de 90 señalamientos» en su contra sin presentar una prueba o formalizar una denuncia. En su opinión, el «odio» de Maduro hacia él se origina desde las épocas en que el actual mandatario ejercía funciones como canciller de su país y visitaba «todos los países queriendo hablar maravillas del modelo venezolano».
Fuente: El País