Jaua: Mercosur ha derrotado acciones golpistas sin usar la fuerza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Caracas – El canciller de la República, Elías Jaua, declaró este martes, en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que el Mercado Común del Sur (Mercosur) ha derrotado acciones desestabilizadoras y golpes de Estado sin usar la fuerza. 

En representación de la presidencia pro témpore del Mercosur, el ministro destacó que la organización ha sabido lidiar con las situaciones sin necesidad de acceder a bloqueos económicos, sin intervenciones militares, sin bombardeos indiscriminados , y sin armar a ninguna de las partes en conflicto, invitando  a resolver las controversias a través de democrácia y métodos pacíficos. 

A través de instrumentos, declaraciones y resoluciones, el organismo ha velado por la paz en la región, añadió el ministro. 

A su vez, añadió que considera oportuno el apoyo dado por Mercosur frente a las acciones desarrolladas por la oposición venezolana, a partir del 15 de abril. 

Además rechazó los planes de dividir el territorio Boliviano en 2006 y 2007 y lo consideró como un ataque frontal hacia el Gobierno constitucional del presidente Evo Morales. 

Fuente: AVN

800NOTICIAS

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias