Italia socorre a 800 inmigrantes en el Mediterráneo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ROMA, (AFP) -La Marina italiana rescató a cerca de 800 inmigrantes en la noche del domingo al lunes en el Mediterráneo, al tiempo que fueron recuperados cinco cadáveres.

«La corbeta Sfinge socorrió a 95 inmigrantes, entre ellos dos mujeres, a bordo de una lancha, y el navío San Giorgio intervino para rescatar a dos embarcaciones en las que se hallaban 276 refugiados, entre ellos 33 mujeres y cinco niños», subrayó en un comunicado la Marina.

Dos de ellos fueron transportados en helicóptero al hospital de Catania (Sicilia) debido a su delicado estado de salud.

La fragata Zeffiro rescató además tres lanchas con 294 inmigrantes a bordo y la corbeta Ucrania socorrió a 98 más, según la Marina.

Finalmente, la Marina llevó a cabo una operación junto a un navío mercante de Bahamas, que permitió salvar a 61 de unos 80 inmigrantes cuya «lancha estaba a punto de hundirse».

Cinco cadáveres fueron recuperados y la Marina proseguía este lunes la búsqueda del resto de pasajeros.

La Marina precisó que actualmente 1.771 inmigrantes rescatados en los últimos días se hallan a bordo de sus navíos a la espera de una autorización del gobierno para desembarcarlos.

Las llegadas de inmigrantes se dispararon estas últimas semanas debido a las condiciones meteorológicas estivales y a la ausencia de control de los flujos migratorios desde Libia.

Cerca de 80.000 trataron de llegar a Italia este año, superando el récord anual de 2011, de 63.000.

La mayoría de inmigrantes que tratan de llegar a Europa por mar proceden de Eritrea, Somalia y Siria, pero también de Asia y del África Subsahariana.a

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias