Israel libera a 26 presos palestinos antes de diálogo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Jerusalén.- Israel liberó ayer a 26 prisioneros palestinos, antes del comienzo hoy de las conversaciones de paz en Jerusalén. 

Dos autobuses con los detenidos salieron de una cárcel cerca de Tel Aviv. Un bus con 14 presos tomó rumbo al paso de Erez, en la entrada Norte de la Franja de Gaza, mientras que el otro con 11 reos se dirigió hacia Ramala, indicó un testigo ubicado frente a la cárcel de Ayalon, indicó AFP 

Los detenidos oriundos de Cisjordania debían reunirse con dirigentes palestinos y luego ser trasladados hacia la Muqata, oficina del presidente palestino Mahmoud Abbas. Cientos de personas los aclamaron.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo en Brasilia que se comunicó con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien le «garantizó» que los nuevos asentamientos que construirá Israel en territorios ocupados «no interferirán» en el proceso de paz. 

Estados Unidos «habría preferido que no lo hiciera», pero el primer ministro israelí «fue muy franco y directo, dijo que esas nuevas construcciones ya estaban programadas y aseguró que no tendrán impacto alguno en el proceso de paz», dijo Kerry en rueda de prensa. 

Kerry explicó que telefoneó para Netanyahu para discutir el anuncio de que Israel construirá 1.200 nuevas viviendas en los territorios ocupados, hecho el pasado domingo. 

El jefe de la diplomacia estadounidense reiteró que la política del Gobierno de Barack Obama «en relación a los asentamientos es que todos son ilegítimos» y que lo son «en cualquier momento, no sólo durante un proceso de paz» como el que comienza hoy en Jerusalén.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias