Israel despliega batería antimisiles en balneario de Eilat - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

JERUSALÉN (AFP) – El ejército israelí desplegó el viernes una batería antimisiles Iron Dome en la ciudad balneario de Eilat, a orillas del Mar Rojo, a poca distancia de la frontera con el Sinaí egipcio, anunció una portavoz militar.«Una batería Iron Dome fue desplegada esta mañana en la ciudad de Eilat, en el extremo sur de Israel», declaró esta portavoz a la AFP.

«Las baterías son desplegadas en varios lugares del país y desplazadas en función de la evolución de las apreciaciones de la situación», añadió.

Según los medios de comunicación israelíes, el ejército del Estado hebreo quiere proteger este balneario, en plena temporada turística, de los eventuales disparos vinculados a la operaciones del ejército egipcio en el vecino Sinaí.

Eilat, muy frecuentado en verano por los turistas israelíes y extranjeros, ya fue blanco en ocasiones anteriores de varios cohetes disparados desde el Sinaí egipcio.

Egipto desplegó fuerzas adicionales esta semana en la península para luchar contra los grupos radicales armados que atacan en la zona, sobre todo a las fuerzas del orden, desde que el ejército egipcio destituyó al presidente islamista Mohamed Mursi, el pasado 3 de julio.

La Península del Sinaí está habitada fundamentalmente por beduinos que tienen relaciones difíciles con el poder central y grupos islamistas radicales que utilizan esta región como una base para lanzar ataques contra Israel.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias