Irán reanudará negociaciones nucleares después de que asuma el nuevo gobierno - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

TEHERÁN, 17 julio 2013 (AFP) – Las negociaciones nucleares con el grupo 5+1 se reanudarán después de que se posesione el presidente Hassan Rohani, a comienzos de agosto, y sea nombrado un nuevo equipo de negociadores, anunció el miércoles el ministro de Relaciones Exteriores.El martes, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, quien negocia con Teherán en nombre de los 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania) llamó a Irán a nombrar «rápidamente» un nuevo equipo para reanudar «tan pronto como sea posible» las negociaciones.

«Las negociaciones con el grupo 5+1 van a seguir. Esperamos que Rohani asuma sus funciones y nombre un nuevo equipo de negociadores», declaró el jefe de la diplomacia, Ali Akbar Salehi, citado por la agencia Isna.

Después de su posesión, prevista para el 3 de agosto, Rohani tendrá dos semanas para presentar su gobierno al Parlamento, que dispondrá a su vez de diez días para examinar la hoja de vida de los candidatos.

El jefe del equipo de negociadores iraníes es el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, quien es nombrado por el presidente y no está sometido a la votación del Parlamento, pero requiere en principio la aprobación del guía supremo, el ayatola Ali Jamenei.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias