Irán es favorable a una «tregua completa» de los rebeldes sirios durante ramadán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

TEHERÁN, (AFP) – Irán se declaró este martes favorable a «una tregua completa» de los rebeldes sirios durante el ramadán después de que la coalición de la oposición pidiera un alto el fuego durante el mes de ayuno musulmán en la ciudad de Homs.

«Aconsejamos (a los rebeldes) que instauren una tregua completa, que guarden sus armas y entablen negociaciones con el gobierno sirio», afirmó el portavoz de la diplomacia iraní, Abas Araghchi.

«No hay solución militar y el único camino es el diálogo nacional entre el gobierno y la verdadera oposición», añadió el portavoz, que distinguió «entre los verdaderos rebeldes y los grupos terroristas».

Irán, aliado del presidente sirio, Bashar al Asad, desde el comienzo de la revuelta popular en Siria, en marzo de 2011, acusa a algunos países occidentales y árabes de financiar y armar a algunos grupos rebeldes tachados de «terroristas» por el régimen.

El jefe de la coalición de la oposición siria pidió la semana pasada a la comunidad internacional que presione al régimen y a sus aliados para que acepten una tregua durante el ramadán –que comenzó el 10 de julio– en Homs (centro), blanco de una ofensiva del régimen.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias