Irán afirma que la negociación nuclear en Estambul fue «larga y útil» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Irán afirma que la negociación nuclear en Estambul fue «larga y útil»

ESTAMBUL, 16 Mayo 2013 (AFP) – El negociador iraní Said Jalili afirmó el jueves en Estambul que la reunión de la víspera en esta ciudad con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, sobre el polémico programa nuclear de su país fue «larga y útil», y se decidió proseguir con la negociación.

«Ayer por la noche, como precisó Ashton, mantuvimos conversaciones largas y útiles […] Tuvimos la ocasión de entrar en detalles y decidimos seguir trabajando y manteniendo reuniones», declaró Jalili a la prensa, a través de un traductor.

«Nuestras propuestas de Almaty eran muy buenas», estimó Jalili, quien recalcó que los miembros del grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) prefieren hablar entre ellos antes de responder.

«Esperamos que se pongan de acuerdo sobre estas propuestas. Esperamos que conviertan en una oportunidad estas propuestas destinadas a la cooperación», dijo.

La última reunión, mantenida el 5 y 6 de abril en Almaty, Kazajistán, no había permitido progresos en la negociación. Cuando acabó, Ashton, que dirige las negociaciones en nombre de las grandes potencias, declaró que las posiciones entre las partes estaban «muy alejadas».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias