Instaladas las comisiones del Parlatino - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Caracas – Este jueves se instaló la reunión de comisiones parlamentarias latinoamericanas, en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, con la presencia de 80 diputados de 23 países latinoamericanos y caribeños, en aras de discutir tópicos de interés para la región. 

A su vez se ha mencionado que la integración entre los Estados se ha hecho realidad gracias al surgimiento de Petrocaribe, al fortalecimiento de las relaciones con la Comunidad del Caribe, y el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur. 

El Ministro de Relaciones Exteriores declaró las reuniones pautadas del Parlatino como de suma importancia para Venezuela y la región. «la unión latinoamericana y caribeña es una realidad palpable, no exenta de amenazas, pero es una realidad que se puede ver, que se puede sentir».

En aras de avanzar en acciones que garanticen el fomento del desarrollo social y la integración regional es que se desarrollará la reunión de las cuatro comisiones del Parlamento Latinoamericano

Las Comisiones que sesionarán son Medio Ambiente y Turismo; Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional; Asuntos Laborales, Jurídicos y Previsión Social; y Equidad de Género, Niñez y Juventud.

800NOTICIAS

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias