Incendio forestal consume 3.500 hectáreas y amenaza reserva en Cuba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA HABANA, (AFP) – Un incendio forestal que comenzó hace cuatro días en la reserva de coníferas de San Felipe, en el oriente de Cuba, ha arrasado más de 3.500 hectáreas y «sigue provocando estragos» en esa zona, informó la televisión local.

«Después de cuatro días de incendio, se mantienen dos áreas por sofocar en la meseta de San Felipe», una de las principales reservas de pinos y eucaliptos de la isla, señaló el noticiero de la televisión, subrayando que el siniestro «sigue provocando estragos».

Por su parte, Radiel Pavón, especialista del Cuerpo de Guardabosques de la provincia de Camagüey (530 km al este de La Habana), explicó que «el mayor peligro es que el fuego puede afectar las más de 22.000 hectáreas de la meseta de San Felipe, si penetra al bosque de plantación».

Pavón, citado por la edición digital del diario Juventud Rebelde, precisó que el incendio, que estalló el viernes y ha quemado «más de 3.500 hectáreas», es el «más extenso de los últimos tres años» en el país.

«Paralelamente a las labores de sofocación», que desarrollan unos 150 bomberos y guardabosques, «se investigan las causas del siniestro, del que no se reportan pérdidas de vidas humanas», según el diario.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias