Incendio arrasa más de 200 hectáreas de bosques en oeste de Cuba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA HABANA, (AFP) – Un incendio forestal ha destruido más de 200 hectáreas de bosques en el extremo occidental de Cuba, en el municipio San Juan y Martínez, famoso por la producción de tabaco, informó este martes el diario oficial Granma.

«Hasta el momento han sido afectadas 238 hectáreas de bosques entre las zonas de Tabla de Agua, El Morrillo, La Majagua, Loma de la Paciencia y Loma de la Capitana», en la provincia de Pinar del Río, dijo el periódico.

El siniestro, provocado el sábado por negligencia de «cazadores furtivos», avanza en una intrincada zona montañosa de difícil acceso, lo que dificulta su extinción, según el diario.

«La falta de caminos, unido a lo abrupto de la topografía, han impedido que nuestras técnicas de combate (carros cisternas y de intervención) hayan podido llegar al lugar», dijo el jefe provincial del Cuerpo de Guardabosques, Marcos Crespo, citado por Granma.

«El déficit de medidas contra incendios, tales como la construcción de caminos y de trochas, unido a la sequía imperante en esta parte del territorio pinareño, han propiciado la propagación», agregó.

Este año se han producido en Cuba unos 100 incendios forestales, casi todos ocasionados por acciones negligentes de personas.

Los más recientes ocurrieron en marzo en la provincia de Camagüey, en el este de la isla, con saldos de 8.200 y 1.500 hectáreas quemadas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias