Incautan en Ecuador 700 kilos de cocaína en embarcación de bandera panameña - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

QUITO, (AFP) – La Policía ecuatoriana incautó 700 kg de cocaína en una embarcación panameña que navegaba a unos 500 km de la costa ecuatoriana y detuvo a cinco extranjeros, informó el domingo el ministerio del Interior.

La cartera sostuvo en un boletín que cerca de las 02:30 am locales (07:30 am GMT) del domingo, autoridades ecuatorianas «alertaron sobre la presencia de un barco con bandera de Panamá, transportando droga frente a las costas ecuatorianas» de la provincia de Manabí (norte).

Agregó que se trata de un velero tipo catamarán que transportaba 700 paquetes del estupefaciente, cuyo destino era Centroamérica y Norteamérica, y que tras el operativo, un estadounidense, dos colombianos, un nicaragüense y un panameño fueron detenidos.

En lo que va del año, al menos 41 toneladas de droga han sido decomisadas en territorio ecuatoriano, incluida la reciente incautación, según cifras oficiales.

Considerado un país de tránsito de drogas hacia Estados Unidos y Europa, Ecuador decomisó el año pasado 42 toneladas de droga, contra 26 en 2011 y 18 en 2010. En 2009 registró un récord de 68 toneladas requisadas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias