Incautan en Colombia más de 600 kilos de cocaína, presuntamente de las FARC - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bogota, Colombie | AFP | Más de 600 kilos de cocaína que presuntamente pertenecían a la guerrilla de las FARC fueron incautados en Colombia en un operativo militar en el departamento de Chocó (noroeste) contra un frente de ese grupo rebelde, informaron este miércoles las autoridades.

El alijo, con exactamente 622 kilos de cocaína, fue hallado hace tres días como parte de una operación que la Armada Nacional (marina de guerra) adelanta en la zona norte del Chocó contra el frente 57 de las FARC desde hace una semana, indicó la fuerza naval en un comunicado.

La droga estaba en un escondite, junto a otras provisiones, y fue descubierta cuando los militares revisaban el área, tras sostener combates con guerrilleros y destruir dos campamentos de ese grupo rebelde.

Según la Armada, el cargamento de cocaína sería enviado desde allí a Centroamérica por vía marítima, pues la zona del Chocó donde se produjo el operativo está muy cerca de la frontera con Panamá.

La cocaína incautada está valorada en unos 20 millones de dólares y ya fue puesta a disposición de las autoridades judiciales colombianas.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) avanzan diálogos de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos desde hace dos años en Cuba, pero sin que se haya acordado un cese al fuego.

Colombia es uno de los principales productores mundiales de cocaína, junto a Perú. En 2013 produjo 290 toneladas, según la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas (Unodoc).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias