Huracán Amanda vuelve a intensificarse a categoría 3 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MÉXICO, (AFP) – El huracán Amanda, el primero de la temporada en el Pacífico y que llegó a alcanzar la categoría cuatro, volvió a intensificarse hasta la categoría tres durante la madrugada de este martes mientras sigue desplazándose lejos de la costa de México, donde provocó fuertes lluvias.

El ciclón «se intensificó nuevamente a huracán de categoría III en la Escala de Saffir-Simpson», que cuenta en total con cinco grados de intensidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su informe de las 04H00 locales (09H00 GMT), a escasas horas de haber debilitado al fenómeno a categoría dos.

Desplazándose a 7 km/h en dirección nor-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de hasta 250 km/h, Amanda se encuentra a 975 km de Cabo Corrientes, en Jalisco (oeste), y sigue amenazando con lluvias muy fuertes los estados occidentales de Jalisco y Michoacán y fuertes en Colima y Nayarit.

Conagua había previsto que, tras alcanzar la categoría cuatro el domingo, el huracán se debilitaría a categoría dos para degradarse finalmente el viernes a depresión tropical a una distancia de 175 km de Isla Socorro, en Colima (noroeste), sin tocar suelo mexicano.

Amanda es el primero de los siete huracanes que el gobierno mexicano prevé que se formen en el Pacífico durante la temporada de ciclones que se extiende hasta finales de noviembre.

 

En 2013, México sufrió el azote simultáneo de los huracanes Ingrid (Golfo de México) y Manuel (Pacífico), que dejaron un saldo de 157 muertos y al menos 1,7 millones de damnificados.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias